Press "Enter" to skip to content

Gobierno gastó más de 2 mil millones en visores nocturnos para el Ejército y al final eran para hacer alpinismo

Tras la irresponsable compra, en redes sociales está siendo debatido el estado real de la economía y las prioridades mostradas por el <<gobierno con respecto al gasto público.

La Contraloría Nacional alertó al país por un posible detrimento nacional debido al uso de recursos públicos por parte del Gobierno Nacional, tras revelarse la compra de elementos para mejorar el equipamiento de los miembros de la fuerza pública para el enfrentamiento en condiciones nocturnas y de luz mínima.

Teniendo en cuenta la crisis económica que vive el país, la compra de visores nocturnos y esa clase de equipos es motivo de indignación para muchos colombianos, a lo que se le agrega que fueron un total de 2.318 millones de pesos los utilizados, para terminar comprando equipos usados por alpinistas y que no son funcionales para procedimientos bélicos.

Según advierte la Contraloría, la millonaria inversión habría alcanzado para 52 visores nocturnos comprados en Estados Unidos, destacando que son grado 3 y que no pueden ser usados para tácticas militares, lo que, para el órgano de control, puede llegar a significar un detrimento considerable de los recursos públicos por culpa de una gestión ineficiente.

“Para la Contraloría, la situación se generó por gestión ineficaz e ineficiente que no se compadece con los fines y cometidos del Estado, producto de deficiencias en decisiones y controles establecidos para la recepción de bienes y supervisión del contrato”, manifestó la entidad en su comunicado.

Sin embargo, la compra se hizo en 2017 durante el gobierno de Juan Manuel Santos, pero los productos llegaron en 2018 con el presidente Iván Duque. Dicho detalle llama la atención al ser recibido los visores por el Ejército, se sospecha que la institución se habría encargado de encubrir el hecho.

A %d blogueros les gusta esto: