Press "Enter" to skip to content

Gobierno entrega 3 tipos de subsidios para que pueda tener casa propia

La meta de tener casa propia es el sueño de gran parte de colombianos, por lo cual el gobierno ha autorizado 3 tipos de ayudas distintas para facilitar este logro.

La posibilidad de conseguir casa propia es algo fundamental para la mayoría de familias colombianas que siguen viviendo en arriendo. Ante esa realidad, el Gobierno Nacional, junto con las cajas de compensación familiar, han lanzado varios subsidios, con la idea de que las personas encuentren opciones viables para conseguir el inmueble.

A continuación 3 de los subsidios que existen actualmente:

Mi Casa Ya: El gobierno busca que los hogares que tengan ingresos menores a los 4 salarios mínimos puedan adquirir un subsidio de entre 20 y 30 millones, el cual dependerá del valor que se establezca dependiendo del sueldo de cada aplicante. Un detalle al respecto es que los hogares que accedan a este beneficio podrán comprar una vivienda nueva urbana cuyo valor no exceda los 135 millones de pesos. Aunque, si está ubicada en ciertos municipios y distritos, podrá acceder a un subsidio de 150 millones de pesos.

Jóvenes Propietarios: Es un programa enfocado a jóvenes que estén entre los 18 y 28 años de edad, ofreciendo condiciones preferenciales en los créditos de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario y acompañamiento en todo el proceso. Entre los requisitos para acceder a este subsidio están, además de la edad, tener ingresos menores a los 4 salarios mínimos, no ser propietario de vivienda, no haber recibido ningún subsidio para comprar casa.

Subsidio FOVIS: Está dirigido a quienes tengan ingresos menores a los 4 salarios mínimos. Si usted desea aplicar para este subsidio debe cumplir con los requisitos que dispuso el Ministerio de Trabajo, los cuales son: Ser jefe cabeza de hogar y desempleado, haber estado afiliado durante los últimos 3 años como cotizante de cualquier caja de compensación (trabajadores independientes o dependientes), conformar un hogar que comparta el mismo espacio habitacional, es decir, que todos vivan en la misma habitación.

A %d blogueros les gusta esto: