La medida busca reactivar la venta de casas en el país, permitiendo que quienes tengan pensado vender un inmueble puedan costear las remodelaciones.
Mientras en el país avanza la reactivación de la economía, luego de enfrentar meses complicados por la pandemia y la cuarentena, el Gobierno Nacional busca dar un impulso al sector vivienda, uno de los más afectados durante este año y con el cual se busca ayudar a miles de familias en el país para encontrar estabilidad financiera a pocos días de acabarse el año.
El beneficio “navideño” pensado por el Gobierno fue lanzado como un nuevo programa de ayudas estatales llamado ‘Regalos para mi casa’, con el cual se busca que los dueños de un inmueble puedan realizar las remodelaciones en su hogar para así ponerlas en venta con mayor facilidad y atractivo para el mercado.
Por medio del Ministerio de Vivienda, se explicó la forma en que funcionará el programa que ya arrancó en el país durante este lunes 23 de noviembre y que finalizará este 8 de diciembre. Los beneficios se aplicarán por medio de descuentos en toda clase de materiales y artículos de ferretería, y abaratar significativamente el costo de la obra.
De igual forma, otro punto positivo del ‘ Regalos para mi casa’, es la disposición puesta por el sector bancario que, en conjunto con el Gobierno, decidieron ofrecer tasas preferenciales para quien desee aplicar a un crédito que sea destinado a la remodelación del inmueble, ya sea para poner a la venta o simplemente mejorar la calidad de vida.
La pandemia fue otro factor decisivo para que lanzar el programa de ayudas, ya que según explicó MinVivienda, un punto que se tuvo en cuenta fue la permanencia de las personas en sus hogares debido a la pandemia, lugares que han pasado a ser el sitio de trabajo para miles de colombianos y por lo que las remodelaciones se hicieron más necesarias.
“La vivienda se ha convertido en la oficina, en el salón de clase, en el espacio de esparcimiento y unión familiar. Por esto, el interés por remodelar y arreglar las viviendas se ha incrementado”, comentó el MinVivienda en su comunicado, que además agregó que la medida dará un impulso económico al sector de la construcción.