Press "Enter" to skip to content

Gobierno continuará con la devolución del IVA a familias vulnerables

Para reservar el beneficio se debe pertenecer a las familias priorizadas de Familias en Acción y Colombia Mayor.

El Ejecutivo anunció que, durante este 2021 regresará el auxilio económico del IVA, cuyo objetivo es mitigar las consecuencias generadas por la emergencia sanitaria del Covid-19; el cual ahora beneficiará a dos millones de familias vulnerables, a diferencia del 2020, que solo alcanzó a un millón.

Así las cosas, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que el año pasado las personas recibieron 375.000 pesos, divididos en cinco pagos durante el año.
Ahora, las ayudas seguirán entregándose mediante transferencias electrónicas y el pago pasará de 75.000 pesos bimensuales a 76.000 pesos.

Las personas que saldrán beneficiarias lo sabrán a través de un mensaje de texto enviado por el DNP, es decir, no hay requisitos ni trámites que puedan hacerse para hacer parte de las familias beneficiadas, pues estas serán priorizadas si hacen parte de Familias en Acción y Colombia Mayor.

De este modo, cuando culmine el proceso de identificación de quienes recibirán el auxilio económico, los seleccionados podrán consultar el listado en la página web devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co; y quienes reciban el mensaje de texto de la DNP deberán abrir una cuenta en Daviplata, si son de Familias en Acción o esperar su giro en Efecty si hacen parte del programa de Colombia Mayor.

Finalmente, las personas que recibieron la ayuda por parte del Gobierno Nacional durante el 2020, deberán verificar si continúan haciendo parte de los beneficiarios, pues el programa hizo cambios.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: