Press "Enter" to skip to content

Gobierno busca implementar descuento para multas de tránsito

Dentro de los acápites reglamentarios que contiene la nueva reforma tributaria, los descuentos para multas de tránsito es uno de los temas que más resalta en cuanto a que supone un botín de ayuda para los conductores.

El tema fue expuesto el representante a la Cámara Óscar Darío Pérez en una entrevista hecha en el programa ‘ 6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, donde hablaron del aparte específico del texto en el que se mencionan los descuentos y la forma en que serán aplicables a todas las multas de tránsito exceptuando las de embriaguez o uso de sustancias psicoactivas.

El representante Perez afirmó que: «Quien tenga una multa y corresponda a una moto, pagará con el 20%. Si lo hace dentro de los primeros cuatro meses después de vigente la ley. Luego va subiendo hasta el 80% en un año. Sino lo hace, quedará como estaba inicialmente».
Según lo explicado por el congresista, el porcentaje de descuento para los motociclistas sería del 80% siempre y cuando el pago de la multa se realice dentro de los cuatro meses siguientes a la vigencia de la ley, aclarando que en ese lapso quedará libre también del pago de intereses.

Respecto a los vehículos, el proyecto de ley no es tan flexible, pero aun así contempla un descuento significativo del 50% , que al no cancelarse igualmente en los siguientes cuatro meses llegaría al 100% en un año.

Estos descuentos que se espera que beneficien a 30 millones de colombianos, busca apoyar la capacidad de pago reducida por la pandemia haciendo que las personas ajusten sus deudas a un plazo que les resulte favorable. La reducción en las multas de tránsito que contempla la ley de inversión social empezará a regir desde el momento en que el presidente Iván Duque sancione la ley.

A %d blogueros les gusta esto: