Press "Enter" to skip to content

Gobierno asegura que las EPS e IPS serán fundamentales para consolidar la plataforma ‘Mi Vacuna’

Se estudiará la viabilidad de llevar a cabo el proceso de vacunación de forma domiciliaria. 

El Gobierno dio a conocer que la jornada de vacunación contra el Covid-19, que al parecer iniciaría en febrero, estará apoyada por el aplicativo web ‘Mi Vacuna’, mediante el que se manejará una base de datos de las personas que podrían participar en las primeras fases de la misma; pero además, se habilitará la opción de que las personas que crean que deben estar incluidos dentro de los listados, y no lo estén, puedan registrarse.

El Ministerio de Salud, por su parte, informó que los listados de las personas que recibirán las vacunas inicialmente, ya se encuentran consolidados con diferentes fuentes de información sobre la población priorizada, es decir, con datos de adultos mayores y personas con comorbilidades.

A su vez, el Gobierno resaltó que las EPS e IPS contarán con la supervisión y auditorías necesarias, teniendo en cuenta que estas entidades son fundamentales porque poseen la información sobre los diagnósticos de los pacientes.

Entre tanto, también se planteará la posibilidad de realizar jornadas domiciliarias de vacunación con apoyo de promotores de salud para llegar a territorios como la alta Guajira. “Alternativas como la vacuna de Janssen plantean una solución logística, ya que hasta lo que se conoce, será solo de dosis única”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: