Press "Enter" to skip to content

Gobierno afirma que el Presidente Duque no tiene intenciones de extender su mandato

El mandatario se refirió a la polémica que ha suscitado el proyecto que busca desde el Congreso extender los periodos de los mandatarios en el país, incluyendo la presidencia.

Continúan las reacciones sobre el proyecto de reforma constitucional radicado en el Congreso de la República y que busca extender por 1 o 2 años el periodo actual del presidente Iván Duque, al igual que el de otros funcionarios escogidos por voto popular como los son concejales, diputados, alcaldes, gobernadores, congresistas y otros altos funcionarios.

Una de las respuestas más esperadas ha sido la del presidente Duque, la cual aún no se ha dado pero ya se han dado respuestas por parte del Ejecutivo, como el de la vicepresidenta Martha Lucía Rámirez y la del ministro del Interior, Daniel Palacios, quienes afirman por parte del Gobierno Nacional que no existe interés alguno a esa iniciativa.

Según las declaraciones hechas por Palacios, afirmó que la presidencia de Iván Duque irá hasta el 2022 tal como fue elegido por los colombianos y que no pretende que su cargo se extienda hasta 2024, como lo propone el acto legislativo que fue presentado hace horas en la Secretaría General de Cámara y que reposa como borrador de momento.


La declaración hecha por el jefe de la cartera del Interior, señala que el en único propósito del actual gobierno en el que descarta una permanencia superior a la que fue elegido, es la de liderar un gobierno que en el momento crítico en en que se encuentra a causa de la pandemia del Covid-19 y entregar una nación fortalecida al próximo presidente en 2022.


“El presidente @IvanDuque ha sido claro su periodo finaliza el 7 de agosto 2022. El propósito del gobierno nacional es la vacunación masiva, la reactivación segura y la transformación social sostenible. Dejaremos al sucesor(a) del presidente un país fortalecido ante la pandemia”, afirmó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: