Press "Enter" to skip to content

“Gobernar es comunicar”: Hassan explica uso de recursos de ‘Paz’ para mejorar imagen del presidente Duque

El escándalo que sacudió el día de ayer a todo el país tras revelarse cómo la Presidencia de la República decidió gastar 3.350 millones de pesos para mejorar la imagen del presidente Iván Duque por medio de estrategias aplicadas a las plataformas digitales, sigue estando en boca de la opinión pública, puesto que la denuncia además señala que dichos recursos habrían sido tomados del presupuesta de la Paz.

Por tal razón, el periodista y Jefe de Comunicaciones de la Presidencia, quien además figura como supervisor del polémico proyecto de estrategia de imagen para el presidente Iván Duque, ha salido ante los medios de comunicación para explicar lo que, según él, estaría siendo sumamente malinterpretado con la idea de desprestigiar al mandatario.

La explicación dada por el periodista advierte que dichos recursos que hoy están siendo cuestionados por distintos sectores habían sido destinados desde el año pasado para ese propósito, para luego ser transferidos al Fondo Paz. Asimismo, Nassar explicó que la empresa Du Brands S.A.S. cuenta con gran trayectoria y sus servicios están destinados a toda la estructura de comunicaciones de la Presidencia y no a la mejora de la imagen como se ha dicho en varios medios nacionales.

«No fue una empresa que apareció de la nada, lo que se hizo en esta oportunidad, fue darle continuidad a un contrato que ya existía con la empresa Du Brands S.A.S. (…) Se imaginan que el presidente hoy no tuviera recursos para comunicaciones y se quedará sin estrategia de comunicaciones sin poder comunicar. Gobernar es comunicar», comentó el Jefe de Comunicaciones.

De igual manera, Nassar comentó que los recursos para el plan de comunicación no fueron tomados de otras carteras o de algún otro sector, recordando que el Gobierno Nacional ha estado enfocado durante los últimos meses en destinar recursos para cubrir las necesidades de toda la población durante el actual periodo de aislamiento obligatorio.

“Estos recursos no son de la emergencia sanitaria, el Gobierno ha destinado billones de pesos para atender la emergencia sanitaria con paquetes de ayuda social. Estos recursos son de funcionamiento de la Presidencia. Algunos dicen que es el dinero del acuerdo de paz, tampoco (…) no se están usando recursos del Acuerdo de Paz de La Habana (Cuba). El fondo para esto es el Fondo Colombia, mientras que Fondo Paz tiene otra finalidad y está creado desde 1997″, señaló el periodista.

A %d blogueros les gusta esto: