Press "Enter" to skip to content

Gobernador Caicedo denuncia a abogado de los Cotes y Diazgranados por injuria y calumnia

En caso de que las autoridades fallen a favor del mandatario departamental, el jurista podría pagar entre 16 a 72 meses de cárcel y una multa de 1.500 salarios mínimos.

Continúa la puja entre el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y los planes políticos de los Cotes y Diazgranados, quienes según el mandatario continúan accionando en contra de su administración. Esta vez, Caiceo decidió tomar acciones contra el abogado de confianza de ambos clanes, el jurista Julián Quintana, por las constantes calumnias que suele decir contra el mandatario en sus declaraciones.

Según advierten algunos cercanos del caso, Quintana, quien durante muchísimos años se ha desempeñado como apoderado de ambas familias en algunos casos sumamente polémicos, ha tomado la labor de representar los intereses de las familias de las víctimas del paramilitarismo en la Universidad del Magdalena, en el que coincidencialmente se ha involucrado a Caicedo, aprovechando su influencia para acusar calumniar al mandatario.

Entre los señalamientos injuriosos que ha hecho el abogado a través de sus redes sociales y de la propia prensa de la región, Quintana ha asegurado que CaiceDO, quien en ese tiempo se desempeñó como rector de la Universidad del Magdalena, fue quien determinó los asesinatos de dos estudiantes y un funcionario público de la institución educativa.

No obstante, las declaraciones hechas por el jurista no corresponden con el estado actual de la investigación en la que los autores intelectuales del crimen ha aceptado su responsabilidad, además que en sus declaraciones han confirmado que el Clan Cotes pagó testigos falsos para incriminar a Caicedo, según contó el propio Adán Rojas Mendoza, exparamilitar confeso que operó en la zona.

“Quintana, conociendo el estado del proceso y el alcance de las declaraciones de los Rojas, optó de manera voluntaria y sin ningún tipo de justificación por la falsa e infundada idea que existió un nuevo señalamiento en mi contra. La anterior malversación tuvo lugar con el contubernio del equipo periodístico de Radio Galeón, cuando desarrollaron una serie de interrogantes al hoy denunciado en las cuales se tomaba por cierto el contenido de su tweed, dotándolos de sentido al asociar la intención de confesión de los Rojas con el mensaje de que señalaron (nuevamente) mi participación en los hechos como determinador, cuando esto es totalmente falso dado a que hasta la fecha no se conoce cuál será el alcance de su confesión y lo único vigente es su retractación donde denuncian que fueron objeto de soborno por parte de los abogados del Clan Cotes”, comentó Caicedo en su denuncia.

A %d blogueros les gusta esto: