Press "Enter" to skip to content

Gobernación del Magdalena hizo giro millonario para fortalecer la salud

La administración departamental hizo oficial la forma en que se repartirán recursos que irán destinados a los centros médicos para mejorar la prestación del servicio.

Una gran noticia para los habitantes del Magdalena fue dada a conocer por el gobernador de ese departamento, Carlos Caicedo Omar, quien, a través de sus redes sociales así como de las cuentas oficiales de la Gobernación, comentó sobre los esfuerzos que vienen haciendo para fortalecer el sistema de salud para toda la población.

El gobernador Caicedo afirmó que ya se han girado más de 4.294 millones de pesos a la Red Hospitalaria del departamento, lo que supone una mayor cobertura y mejoramiento en el servicio de salud, especialmente en estos tiempos de pandemia en los que son más el número de pacientes internados.

El anuncio se dio luego de una revisión exhaustiva por parte de la administración de Caicedo a los soportes aportados por más de 35 empresas prestadoras de salud del Magdalena, confirmando que hasta el momento los millonarios recursos fueron entregados por medio de la liquidación de régimen subsidiado, los cuales estarían atacando directamente el problema de falta de recursos que viven los hospitales de todo el país.

Varios medios regionales destacaron la labor que viene haciendo el gobernador Caicedo respecto a la salud de los magdalenenses, quienes son los más beneficiados al mejoramiento del servicio, pues la entrega de los recursos le permitirá a las entidades tener un mayor flujo de caja y así prevenir crisis como un posible nuevo pico de contagios.

«Giramos $4,295 millones a la Red Hospitalaria. Luego de una revisión exhaustiva de soportes aportados por más de 35 prestadores, cancelamos por liquidación de régimen subsidiado esta suma que permitirá tener flujo en estas entidades en momento de nuevos picos de pandemia», publicó Caicedo en su cuenta de Twitter.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: