Press "Enter" to skip to content

Gobernación del Magdalena fue felicitada por Naciones Unidas por su lucha contra el cambio climático

La organización internacional resaltó la labor que viene realizando el gobierno departamental en la preservación de la vida y el medio ambiente.

El gobierno departamental del Magdalena, en cabeza de su gobernador Carlos Caicedo, acaba de recibir un nuevo reconocimiento a su gestión debido al trabajo presente en el Plan de Desarrollo Departamental (PDD), ‘La Fuerza del Cambio’, el cual incluye varios puntos en los que se da especial prioridad a temas de sostenibilidad y protección al medio ambiente.

Las ideas planteadas en el PDD han sido muy bien recibidas por distintas entidades y organizaciones, consiguiendo el reconocimiento tanto del Ministerio de Ambiente y Desarrollo, como del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). La organización internacional destacó el compromiso del gobierno regional para reducir el impacto del cambio climático, tal como lo pidió la iniciativa mundial de la ‘Promesa Climática’ y que algunos países han acatado.

El reconocimiento se da debido a que el PDD planeado para el Magdalena está enfocado en lo que para algunos puede considerarse una revolución ambiental, al incluir varios colectivos y movilizaciones como Renace la Vivienda, los Servicios, así como el colectivo Renace el Agua y la Naturaleza.

Ambos colectivos incluyen una serie de programas listos a ejecutarse y que se basan en cambios para preservar los recursos hídricos, la biodiversidad y protección de hábitats delicados que representan un patrimonio fundamental para el departamento. Según cuentan algunos medios locales, el interés del gobernador Caicedo con esos programas es poder posicionar al Magdalena como un ejemplo de preservación del medioambiente ante el mundo.

Asimismo, el Plan de Desarrollo también fue destacado junto con otros 26 planes institucionales que han cumplido con los criterios marcados, metas, indicadores y definición de presupuesto, cumpliendo con varios requisitos y estando todo el proceso amparado por el marco legal para que el proceso de protección cuente con todas las garantías posibles.

A %d blogueros les gusta esto: