Press "Enter" to skip to content

Gobernación del Magdalena define estrategias para combatir el narcotráfico

Carlos Caicedo dio a conocer las acciones que se implementarán en el departamento gracias a un trabajo articulado con las autoridades.

El gobernador Caicedo se refirió al trabajo que se desarrollará “para reforzar el combate contra el narcotráfico y las estructuras criminales en el Magdalena”. A través de una reunión con la Policía Antinarcóticos, el mandatario acordó reforzar la operación ‘Odín’ en sus tres líneas: narcotráfico, crimen organizado y seguridad y conveniencia ciudadana, pues com dicha estrategia se logró la incautación de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína a las estructuras criminales que delinquen en el Magdalena en el año 2020.

En este sentido, Caicedo también señaló que se instalarán siete mesas de trabajo, entre ellas, una judicial con la Fiscalía General de la Nación. “Estas mesas de trabajo van a involucrar diversos sectores, que son necesarios que se articulen para analizar estrategias conjuntas frente a la utilización que se viene haciendo de vías, contenedores, zonas francas, puertos y centros logísticos para el transporte y exportación de estupefacientes, desde este territorio hacia otros países; contra el microtráfico y el trabajo frente a la población en riesgo por el consumo y el reclutamiento que son los niños y jóvenes”, explicó el Gobernador.

Tras la reunión, el mandatario publicó en sus redes sociales que continuaría trabajando “de forma articulada para hacer del Magdalena un territorio seguro para las familias”. Mientras que, por otra parte, el director de la Policía Antinarcóticos aseveró que esperan obtener los mejores resultados en materia de seguridad,  de acuerdo a la hoja de ruta trazada.

A %d blogueros les gusta esto: