Press "Enter" to skip to content

Gobernación del Magdalena culminó vía Minca – El Campano – La Tagua

La Administración del Departamento logró la construcción de 10 kilómetros en 9 meses, es decir, el 71.42% de la obra.

Este viernes, el gobernador Carlos Caicedo dio a conocer, a través de sus redes sociales, que se culminó con la construcción de la vía de Minca – El Campano – La Tagua; una obra de 14 kilómetros, 4 de ellos construidos en 13 meses de la Administración anterior y 10 kilómetros ejecutados en 9 meses, bajo la gestión y supervisión de la actual Gobernación.

“Culminamos los 14 km de la vía Minca -El Campano- La Tagua, beneficiando a los campesinos y prestadores de servicios turísticos de esta zona rural de Santa Marta. Con nuestra gestión y supervisión, esta obra hoy es una realidad para la dignidad y el cambio en nuestro departamento”, publicó Caicedo.

Esta vía, requirió una inversión de 19.697 millones de pesos de regalías, y en ella, se optimizaron recursos realizando obras complementarias como muros de contención, bahías de estación y la ampliación del ancho de la vía de 4.40 a 5.50 en el sector Pozo Azul, para facilitar el parqueo de vehículos.

Además, cabe destacar que,  con el objetivo de beneficiar a la población, se generaron 68 empleos directos durante la construcción de la vía, pues el Gobierno Departamental exigió a Ruta del Sol II, contratista de la obra, emplear a nativos de la región, siendo el 100% samarios y magdalenenses.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: