Press "Enter" to skip to content

“¡Gloria al soldado!”: Publicación del Ministerio de Defensa genera indignación en los colombianos

En medio de la crisis que gira en torno a las acciones de la Fuerza Pública, el Ministerio de Defensa realizó una publicación en Twitter que le ha costado cientos de críticas.

La tensión entre la ciudadanía y la Fuerza Pública aumentó luego de conocerse el caso de Juliana Giraldo, la mujer de 36 años que murió al recibir un impacto bala en su cabeza cuando miembros del Ejército Nacional accionaron sus armas contra el vehículo en el que ella se movilizaba junto a su esposo y otros dos acompañantes.

La situación, se suma a los hechos indignantes ocurridos en las últimas semanas: el asesinato de Javier Ordóñez a manos de patrulleros de la Policía, los 13 fallecidos en medio de las protestas de la capital donde, además, hubo varios heridos con balas oficiales; la decisión del Gobierno Nacional de no pedir disculpas ni aceptar el fallo dictado por la Corte Suprema a favor de la protesta pacífica y la revelación de las investigaciones que se adelantan contra miembros de la Fuerza Pública por participación en asesinato de líderes sociales.

Por ende, la desconfianza hacia la institucionalidad ha crecido y las críticas no se han hecho esperar, sobre todo, luego del comentario que MinDefensa decidió hacer en honor al Ejército Nacional, a tan solo un día de haber sucedido el asesinato de Juliana.

En este orden de ideas, el Ministerio, a cargo de Carlos Holmes Trujillo, trinó: “¡Gloria al soldado!” #FelizViernes», junto a una fotografía de miembros de dicha institución, lo cual despertó malestar en la sociedad y dio lugar a diferentes pronunciamientos que incluían el hashtag “Holmes Renuncie».

El senador Gustavo Bolívar, por su parte, expresó que ‘el Ministro es un indolente’, y la congresista Ángela María Robledo escribió en su cuenta: “Asesinan una colombiana y se regocijan ¡Gobierno fascista!”.

Asimismo, diferentes usuarios han insinuado que la publicación representa una ‘cachetada a la familia de Juliana Giraldo, mostrando poco tacto ante la fatal situación, burlando el dolor de las víctimas e insultando directamente al pueblo colombiano’.

A %d blogueros les gusta esto: