El hombre, que fue acusado por una de sus pacientes hace un mes por violación, se fugó luego de ser condenado por la Fiscalía.
El médico ginecólogo Ernesto Ortiz Ruiz, es buscado por las autoridades luego de haber sido condenado por violación a una de sus pasientes en la clínica Sanitas de Bogotá, el pasado 7 de septiembre. La inusual huída del hombre se dio en plena audiencia virtual y ante los ojos de la juez y los demás asistentes de la cita judicial.
El profesional de la salud de 52 años, fue citado por el ente investigador a una audiencia que se terminó dando de manera virtual y donde, tras el análisis de las pruebas y el testimonio de la víctima, se determinó que debía permanecer bajo medida de aseguramiento en centro carcelario por la gravedad de su crimen.
“Lo habíamos citado para las dos en punto, pero en vista que había muchas audiencias y que teníamos que esperar, porque era una audiencia inmediata, él sabía perfectamente cuáles eran los objetos de las audiencias. No sé qué argumento tendrán, pero abandonaron la sala sin decir absolutamente nada hace más de media hora”, señaló la Fiscalía sobre la salida abrupta del acusado durante la audiencia.
Los delitos imputados a Ortiz comprenden faltas como acceso carnal violento en concurso heterogéneo, con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, por presuntamente haber abusado a una de sus pacientes. Según una declaración hecha por el padre de la víctima a Noticias Caracol, el ginecólogo le dijo, tras haber ocurrido el crimen, que no hiciera público nada.
“El tipo (Ortiz) la cogió en la camilla, la desnudó normalmente y la cogió a la fuerza. La accedió carnalmente y le dijo: “Pide otra cita conmigo y no digas nada”, señaló el padre de la mujer a Noticias Caracol el pasado 8 de septiembre.
El informativo señaló que, de momento, las autoridades avanzan con los operativos para ubicar con el paradero del médico, quien, además de tener que cumplir su condena por los delitos sexuales que se les acusa, también deberá tendrá que responder por su condición de prófugo de la justicia.