Press "Enter" to skip to content

General Zapateiro estaría relacionado con la desaparición del padre de Juan Fernando Quintero

Luego de la salida del polémico general Nicacio Martínez, la dirección del Ejército Nacional de Colombia fue asumida por el general Eduardo Zapateiro, excomandante de la Quinta Brigada. El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque, junto con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Ahora bien, el general Eduardo Zapateiro se encuentra en el ojo del huracán. Y es que tras su nombramiento, salió a la luz pública un hecho que ha generado todo tipo de reacciones en contra del general, ya que se le vincula con la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano, padre del futbolista Juan Fernando Quintero.

Tras el anuncio del ascenso del general Zapateiro, la familia del futbolista no tardó en reaccionar. En una entrevista con Caracol Radio, Carlos Quintero, tío del jugador, habló sobre lo acontecido y no ocultó su indignación por el ascenso del general Eduardo Zapateiro Altamiranda.

«Uno no entiende porqué a las personas que cometen este delito de desaparición forzado los premian, esto ha sido muy doloroso para toda la familia y no entiendo porque lo ascienden. Nosotros queremos saber qué pasó con nuestro hermano, él que fue la persona implicada que nos diga a nosotros qué pasó, de frente, que no la diga por favor», expresó el tío del futbolista.

Por su parte, Silvia Quintero, tía del jugador colombiano, contó los hecho de como fue la desaparición de su hermano, y de como estaría vinculado del general Eduardo Zapateiro. Además, pidió que se conozca la verdad de lo sucedido con el padre del futbolista.

«Mi hermano fue visto por última vez en la Brigada 17, ubicada en el municipio de Carepa, Urabá Antioqueño. Desapareció después de que el entonces capitán Eduardo Zapateiro ordenara un supuesto traslado por indisciplina. «Él (general Zapateiro) debe darnos razón de qué hizo con mi hermano o qué lo mandó a hacer».

Cabe recordar que luego de varios años de investigación, el Tribunal Administrativo de Antioquia dejó claro que el General Zapateiro quedaba exonerado como presunto responsable de la desaparición de Jaime Enrique Quintero, padre de Juan Fernando Quintero. Sin embargo, actualmente se lleva a cabo otra investigación contra Zapateiro por este hecho.

A %d blogueros les gusta esto: