Press "Enter" to skip to content

General investigado por el bombardeo de menores en el Caquetá reemplazará al ministro Holmes

El general Luis Fernando Navarro, quien fue investigado en 2019 por el bombardeo ocurrido en el Caquetá, fue escogido como el encargado de la cartera de Defensa.

Mientras el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, permanece hospitalizado tras haber dado positivo para Covid-19, se conoció que el Gobierno Nacional ya escogió como su reemplazo al general Luis Fernando Navarro, quien ocupará el cargo de ministro encargado mientras Holmes permanece en observación médica.

La decisión fue confirmada por la Presidencia de la República el pasado lunes de esta semana, comentando el delicado estado de salud en el que se encuentra el ministro Holmes Trujillo, quien debe permanecer bajo observación en el Hospital Militar de Bogotá. Navarro asume por segunda ocasión el cargo de ministro de Defensa encargado, pues en 2019, tras la renuncia de Guillermo Botero, el uniformado estuvo al frente de la cartera durante un par de semanas.

«El señor Ministro de Defensa Nacional, dr. Carlos Holmes Trujillo García, continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección aguda, secundaria a neumonía viral por SARS Cov-2», confirmó el comunicado publicado por la Presidencia de la República.

El nombramiento lejos de pasar desapercibido, ha sido fuertemente rechazado por cientos de personas debido a su participación en el caso del bombardeo en el departamento del Caquetá en 2019, que dejó como resultado a varios menores de edad muertos, pues estarían en zona de supuesta ocupación guerrillera.

Cabe recordar que en agosto de 2019, el senador Roy Barreras presentó un informe sobre el bombardeo ocurrido en la vereda Candilejas del municipio de San Vicente del Caguán, el cual tuvo como resultado la muerte de 8 menores de edad. Sobre la investigación, el general Navarro afirmó que aquella operación cumplía con todas las exigencias que advierte el derecho internacional y que no hubo ningún tipo de irregularidad en el procedimiento.

A %d blogueros les gusta esto: