Press "Enter" to skip to content

«Garante de impunidad»: Tobón se despacha contra la Corte por caso Andrés F. Arias

El analista político y profesor Gilberto Tobón ha vuelto a levantar polémica con sus declaraciones en contra de las instituciones nacionales, esta vez la Corte Constitucional y el reciente fallo a favor del exministro Andrés Felipe Arias; hecho que no ha calado muy bien entre la opinión pública y entre ellos al propio panelista de ‘Se nos vino la noche’.

Todo parte de lo que muchos han calificado como una victoria para el Uribismo, luego que se aprobara la figura de segunda instancia que tanto tiempo Arias y miembros del Centro Democrático, entre ellos el expresidente Uribe, pidieron revisar y aplicar en su caso, pese a que su condena se dió en una época en la que dicha figura ni siquiera existía en el país.

El fallo tomado por la Corte Constitucional implica la posibilidad de que Arias pueda impugnar su condena por las irregularidades presentadas en el programa Agro Ingreso Seguro, en la época en que este fue ministro de Agricultura, cuyos recursos terminaron llegando a manos de varios empresarios y particulares, y no a productores y familias campesinas.

“Triunfo de la justicia en Colombia. Se concede el derecho humano a la segunda instancia a Andrés Felipe Arias, después de un debate en la Corte constitucional. Todos los colombianos tienen el derecho a la segunda instancia”, comentó la cuenta oficial del Centro Democrático en Twitter.

Sin embargo, y en esa misma plataforma, Tobón se despachó contra la decisión y más exactamente con la alta corte, comentando por medio de un trino que: “La Corte constitucional pasó de garante de la Constitución a garante de la impunidad, el último que salga que apague”.

Mientras tanto, la discusión continúa, pues las críticas a la Corte Constitucional no llegan solamente por parte de opositores al uribismo, sino además de exmiembros de la Corte Suprema de Justicia, quien fue la que llevó a cabo el proceso contra Arias y que en la nueva decisión se tendrían que revisar miles de casos que hoy podrían someterse a segunda instancia gracias a lo fallado a favor del exministro de Agricultura.

A %d blogueros les gusta esto: