Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Funcionaria señalada de malgastar los recursos públicos estará a cargo de la embajada colombiana en Finlandia

Adriana del Rosario Mendoza, una funcionaria que ha sido centro de controversias por el presunto uso de dinero público de forma injustificada, tendrá un nuevo importante cargo con el Gobierno.

Hoy, vuelve a ser noticia la funcionaria a la que se le abrió una investigación preliminar en la Cancillería durante su paso por la embajada de Colombia ante la ONU, tiempo en el que, al parecer, hizo compras de sofás e invirtió una gran suma de dineros pertenecientes a los recursos públicos.

Ahora, Adriana del Rosario Mendoza fue nombrada, por el Gobierno de Iván Duque, embajadora de Colombia en Finlandia; esto, mediante un decreto firmado por la Cancillería a cargo de Claudia Blum, la misma cartera que anteriormente había abierto la investigación contra la funcionaria debido a las irregularidades en el manejo de los recursos.

Así las cosas, la nueva embajadora de Colombia en Finlandia fue elegida mediante el Decreto 1531 del 23 de noviembre de 2020, cuyo fin es realizar “una gestión de más alto nivel” en ese país.

No obstante, dicho posicionamiento ha llamado la atención, dado que la funcionaria fue noticia este año por solicitar a la Cancillería para comprar una plancha de ropa de casi 2 millones de pesos. Sumado a esto, un informe dio a conocer otra solicitud hecha por Mendoza, en 2018, con el que habría comprado dos sofás de 12.350 francos suizos, cortinas para comedor y sala (3.735 francos suizos); y tapizado para el juego del comedor (4.690 francos suizos), lo que en total, serían más de 72 millones de pesos colombianos.