Press "Enter" to skip to content

“Fúmese un bareto y verá que se relaja… el que fuma no es delincuente”: ‘Matador’ a Juan Carlos Pinzón

Durante el debate sobre la legalización de la marihuana organizado por Revista Semana el caricaturista hizo un comentario notablemente jocoso y retador al excandidato presidencial Juan Carlos Pinzón.

La Revista Semana organizó un debate entre varias figuras de la opinión y la política, para discutir sobre la legalización de la marihuana, tema que ha cobrado relevancia gracias a el anuncio del senador Gustavo Bolívar sobre un proyecto de ley con el que se buscará regular la planta, considerada un estupefaciente por la normatividad colombiana. 

Entre los invitados al debate que estuvo moderado por la periodista Vicky Dávila hizo presencia los exalcaldes Federico Gutiérrez y Lucho Garzón, la excandidata María Andres Nieto, el caricaturista Julio César González ‘Matador’ y el excandidato presidencial Juan Carlos Pinzón.

“¿Es una necesidad o una locura?”, fue el nombre del debate en el que los panelistas expusieron sus diferentes puntos de vista sobre la legalización de la marihuana. 

Gutiérrez y Nieto mostraron su posición en contra de la legalización, exponiendo argumentos cómo el supuesto peligro que representará para los menores de edad vivir en entornos donde la droga está presente y la dificultad que generará el control sobre esto, teniendo en cuenta la dificultad ya existente ahora que es ilegal.

«Si es difícil evitar el tema del consumo de drogas siendo ilegal, cómo será si se legalizan las drogas», afirmó el exalcalde de Medellín. Por su parte Pinzón apoyó esta idea asegurando que el consumo significará un enriqueceimiento para criminales y bandidos, según dice.

En vista de la posición tomada por el también exministro de Defensa el caricaturista ‘Matador’ argumentó tomando como base el hecho de ser mayor de edad y tener la libertad para probar o no la planta u otro tipo de estupefacientes, por lo que considera necesario que se eliminen los taboos alrededor de esta en el país.

El debate se tornó un tanto más intenso cuando la presentadora le preguntó a Pinzón si alguna vez había probado drogas, a lo que respondió negativamente, sin embargo, el caricaturista respondió lo contrario y aprovechó para lanzarle una puya al exministro.

«Yo he probado la marihuana, el alcohol. Además que yo invito a Juan a que se fume un bareto y verá que se relaja y ve la posición de otro lado. El que se fuma un bareto no es un delincuente», expresó ‘Matador’.

Vea aquí el fragmento del debate donde ‘Matador’ se pronuncia sobre probar la marihuana.

A %d blogueros les gusta esto: