Press "Enter" to skip to content

«Fueron instalados para chuzar a nuestro Gbno?»: Alcalde de Cali denunció hallazgo de micrófonos en su oficina

El nuevo alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer que en su oficina fueron encontrados micrófonos, que estaban ubicados en puntos estratégicos. Ante esto el mandatario se cuestionó si estaban espiando a su gobierno, o a su antecesor Maurice Amirtage.

El anuncio se da en medio del escándalo de intereceptaciones ilegales desde batallones de inteligencia del Ejército Nacional, que fue revelado por la Revista Semana. Este caso ha generado una gran rechazo entre quienes han sido víctimas de este tipo de seguimientos.

El mandatario de Cali dio a conocer los dispositivos encontrados en su despacho a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Según él, fue encontrado en la oficina del despacho del tercer piso del Centro Administrativo Municipal (CAM), este sábado. La duda que le quedó fue, si había sido instalado para chuzar a su Gobierno o al de su antecesor.

«Revisando nuestra oficina el dia de hoy (Oficina del despacho, 3er piso del Cam), han encontrado instalados microfonos. Fueron instalados para chuzar a nuestro Gbno ? Espiaban a Armitage ? Pondré a consideración de la Fiscalia esta situación criminal.
Acá la evidencia», escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Ante la denuncia de Jorge Iván Ospina, la Revista Semana lo contactó para solicitarle una entrevista, en la que el mandatario de la ciudad de Cali dio más detalles sobre el hallazgo de micrófonos en su despacho.

“Yo me fui para el consejo de seguridad con el ministro Carlos Holmes Trujillo y mi asistente se encargó de organizarme la oficina y cuando estaban adelantado eso encontraron pequeños micrófonos debajo del despacho principal y otros camuflados en un reloj en la sala de juntas”, dijo Ospina a Semana.

El mandatario aseguró que presentara una denuncia formal sobre este caso ante la Fiscalía, para que haga las respectivas investigaciones y que determinen con que fin fueron puestos dichos micrófonos.

Cabe mencionar que, este hallazgo se suma al que denunció Noticias Uno sobre un micrófono que estaba en el techo del despacho del magistrado César Reyes, que lleva la investigación y recibe declaraciones en el caso de falsos testigos en la que está involucrado el expresidente Álvaro Uribe.

Vea aquí la publicación del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con la que denunció el hecho.

A %d blogueros les gusta esto: