La investigación contradice la versión dada por el soldado que accionó el arma de la que salió la bala que provocó la muerte de la mujer de 38 años.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegó hasta el lugar de los hechos en la carretera de Miranda, Cauca, para reconstruir la escena del crimen que acabó con la vida de Juliana Giraldo cuando se movilizaba en un carro con su esposo y dos acompañantes más.
De acuerdo a la información revelada por Noticias Uno, la bala entró por el vidrio panorámico trasero y llegó hasta el asiento del copiloto, donde iba la mujer, es decir, el disparo que llegó hasta el cráneo de la mujer “indica dirección horizontal y directa”.
Por otra parte, en la versión que dio el General Marco Mayorga, Comandante de la Tercera División del Ejército, el soldado responsable del fallecimiento de Juliana aseguró que ‘él disparó contra el piso para alcanzar una llanta, pero la bala rebotó’.
Sin embargo, el CTI comprobó lo contrario y, además, soportó la versión dada por quienes iban en el automóvil con la mujer. “Cuando yo m agaché, el ‘man’ [el soldado] empezó a tirarle al carro en sí y antes un solo ‘pepo’ [bala] le pegó y me pegó al lado en la oreja […] y le pegó a la muchacha que iba adelante mío”, comentó uno de los testigos.
Mientras tanto, el proceso de investigación continúa y el soldado de 19 años (que terminaba su servicio militar el próximo 30 de septiembre) fue apartado de su cargo y está bajo custodia militar a la espera de los resultados de dicha indagación.