Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Francia Marquez, ganadora del ‘Nobel medioambiental’ quiere ser la primera presidenta de Colombia

La reconocida activista social habló en entrevista con Blu Radio sobre la situación del país, los vicios de la política tradicional y sus aspiraciones presidenciales.

Una de las voces más importantes en el mundo en temas relacionados con la defensa de la vida y la naturaleza es la de Francia Márquez, quien, tras ganar el premio Goldman por su férreo activismo medioambiental ha tomado gran relevancia dentro de la política colombiana, al punto que estaría pensando en hacer parte de las próximas elecciones.

Así lo dejó ver la lideresa en la reciente entrevista que dio a Blu Radio, donde habló sobre la necesidad de crear una coalición política en el país, de la cual quiere hacer parte como candidata presidencial y marcar un precedente como la primera presidenta de Colombia, título que ya ha sido intentado por varias candidatas de distintos partidos políticos, pero que hasta el momento no ha significado una candidatura con opciones reales.

“Lo que me lleva a decir quiero ser presidenta de este país tiene que ver con las relaciones de violencia sistemática y estructural que hemos vivido como pueblo, comunidades, como mujeres (…) Soy una mujer negra, racializada, pobre, excluida, que hago parte de la gente que ha estado sufriendo”, afirmó la lideresa medioambiental.

Sobre los sectores que quiere que hagan parte de la coalición, Márquez afirmó que su intención es un colectivo “que aglutine propuestas desde diversos sectores políticos de centro izquierda”, sin dar nombres exactos pero dejando claro que no quiere lidiar con clanes políticos o con pensamientos que no estén direccionados a la construcción de la paz, más aún luego de los eventos violentos ocurridos en los últimos días.

Con el anuncio de Márquez, es otro de los nombres que se une a la lista de posibles candidatos presidenciales, en la cual también hacen parte el senador Gustavo Petro, Sergio Fajardo y la vicepresidente Marta Lucia Ramirez, como los candidatos más opcionados hasta el momento. Sin embargo, el nombre de Francia Márquez apenas empieza a ser debatido y en redes, su anuncio ha sido muy aplaudido, abriendo la puerta a la posibilidad de que su candidatura pueda darse y pueda pelear el cargo más importante del país.

Amplíe en este enlace su información con la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: