Press "Enter" to skip to content

Francia Marquez admitió que recibió Ingreso Solidario y aseguró que ella no es rica y que necesitaba la ayuda

La fórmula vicepresidencial aceptó que recibió el subsidio, asegurando que a diferencia de la mayoría de políticos ella necesitaba de esos recursos para su familia.

Hace un par de días creció una polémica en torno a Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, luego de confirmarse que había recibido varios giros de dinero por parte del programa Ingreso Solidario que lanzó el actual gobierno durante la pandemia.


En respuesta, la lideresa ambiental declaró públicamente que efectivamente recibió esos dineros, pero aseguró que ella “merecía” ese dinero debido a que es una mujer pobre y cabeza de hogar, por lo que entraba dentro de la población a la que iba dirigido el programa y que no debe ser motivo de polémica.
“Lo merezco porque no he sido una mujer rica. He sido una mujer empobrecida, que sola he sacado mis hijos adelante como muchas mujeres cabeza de familia”, afirmó Marquez en entrevista con un medio nacional.

Algo que aclaró fue que también recibió un subsidio en 2019 porque estaba desempleada, aclarando que en ese momento no ocupaba ningún cargo político como ha sido acusada por algunas personas. Mencionó además que ella no solicitó las ayudas sino que todo se hizo por su calificación de Sisbén.

“A mí me calificaron según mi Sisbén para recibir el subsidio de Ingreso Solidario. En la pandemia yo no solicité el subsidio. Es más, yo nunca fui a hacer fila para recibirlo, eso me lo consignaban a mi cuenta”, aclaró la lideresa.

Debido a la polémica, el departamento de Prosperidad Social, emitió un comunicado en el que explicó que Francia Marquez sigue recibiendo la ayuda ya que cumple con el perfil de población vulnerable y que no tiene ciertos condicionantes hasta el momento que impliquen que deba dejar de recibir la ayuda estatal.

“El hogar de la señora Márquez ha recibido hasta ahora 25 pagos correspondientes a los giros del programa: 23 mensuales de 160.000 pesos, hasta diciembre 2021; y uno bimestral, este año, de 380.000 pesos. Eso equivale a 4.060.000 pesos, que han sido depositados en la cuenta registrada para ello. De acuerdo con el manual operativo del programa, a la fecha, el hogar de la señora Márquez no encaja en alguna de las causales de exclusión, por lo cual sigue siendo beneficiario activo del programa”, declaró la entidad estatal.

A %d blogueros les gusta esto: