Press "Enter" to skip to content

Fiscalía incluye a una nueva víctima en el caso contra el expresidente Uribe

La jueza encargada de decidir si el caso contra el exmandatario precluye o no, decidió incluir a la exesposa de Juan Guillermo Monsalve como víctima en el caso.

Por decisión de la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, quien actualmente preside la audiencia en la que se decidirá si precluye o no el proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe Velez, tomó la decisión, este viernes, de incluir como víctima en el caso a Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en la investigación en curso.

La decisión se da luego de la solicitud presentada por el abogado Miguel Ángel del Río, pidiendo que Gómez fuera reconocida como víctima provisional en el caso, debido a los seguimientos y hostigamientos que tuvo que sufrir durante mucho tiempo, los que terminaron por llevarla al exilio para proteger su vida.

Del Río explicó en la reanudación de la audiencia del caso contra Uribe la necesidad de incluir a Deyanira como testigo, lo que finalmente fue aprobado por Carmen Helena Ortiz, jueza encargada que lleva el proceso actualmente. “Bajo tal panorama, Deyanira Gómez resultaría víctima indirecta de los hechos de materia de investigación”, señaló la togada.

Entre los hechos destacados por el abogado para demostrar la persecución sufrida por Deyanira, Del Río aseguró que en 2018 el expresidente Uribe y el abogado Diego Cadena, quien actualmente es procesado por soborno y fraude procesal, tuvieron una conversación en la que se menciona la necesidad de “ubicar a Deyanira”, y que tres días después de esa conversación la mujer fue despedida de su trabajo.

Cabe destacar la labor de periodistas como Daniel Coronell o Gonzalo Guillén, quienes ya venían denunciando desde hace meses la persecución en contra de Deyanira Ortiz, afirmando estrategias intimidatorias luego de que el expresidente Uribe “preguntó” por ella en el audio filtrado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: