Press "Enter" to skip to content

Fiscalía dice tener “prueba reina” en contra de la Primera Línea

El ente investigador advirtió tener en su poder material probatorio de actividades ilegales realizadas por la autodenominada Primera Línea, que demostraría sus intereses terroristas.

Crece la indignación en el país a causa de una foto que muestra la captura de cinco presuntos integrantes de la primera línea, los cuales habrían cometido actos vandálicos contra el transporte público en la localidad de Suba, lo que demostraría el interés de los miembros de dicho grupo en dañar a la ciudadanía.

En el momento en que se adelantó la audiencia ante un juez de control de garantías, este les dictó prisión domiciliaria, al considerar que enviarlos a una cárcel era excesivo. No obstante, lo que causó indignación fue el cinismo con el que estos jóvenes se rieron al momento en que se dieron las capturas.

Por tal razón y ante la orden del juez, la Fiscalía adelanta una serie de pruebas con las que solicitará que sean enviados a la cárcel. De esas pruebas que tiene el ente investigador contra los implicados, se habla de una prueba reina tiene que ver con la llamada a la línea de emergencias 123, realizada el conductor de un bus de transporte público, cuando fue atacado por dichos jóvenes.

“Por favor me mandan la Policía urgente que me estan rompiendo el carro acá (…) Mándeme a la policía urgente por favor. Hay una niña, por favor”, concluye la llamada en la que el conductor del bus, al verse sin salidas, le suplicó a la operadora que le envíe a la policía ya que consideraba que su vida y la de los pasajeros corría peligro.

Dicha conversación fue publicada por Noticias RCN, donde se puede apreciar los momentos de tensión que vivieron las personas al interior del bus, lo que será la prueba clave en la audiencia que se adelantará este miércoles contra los cinco implicados en los actos vandálicos.

A %d blogueros les gusta esto: