Press "Enter" to skip to content

Fiscalía determinó que Mauricio Leal escribió la carta de suicidio bajo presión junto con un misterioso número

La historia de la muerte del estilista está próxima a ser resuelta, luego de las acusaciones en contra de su hermano Jhonier, quien ha sido sindicado de ser el culpable de las dos muertes.

Uno de los elementos que causó más confusión sobre el caso de la muerte de Mauricio Leal y su madre fue la supuesta carta de suicidio del estilista. Aquel corto texto escrito en un papel que fue hallado en la misma cama junto a las dos víctimas, en noviembre pasado, siendo uno de los primeros detalles que se conoció de sus muertes.

Aquella supuesta carta de suicidio, escrita en varios renglones, dice:

“Los amo. Perdónenme,
No aguanto más.
A mis sobrinos y
hermano dejo todo.
Con todo mi amor.
[Firma]
Perdóname, mamá
11 24″.

En un principio, la carta fue interpretada por las autoridades como un mensaje de despedida por parte de Leal a sus familiares, en el tiempo en el que aún se creía la hipótesis del suicidio, sin embargo, esa posiblidad fue desestimada en las últimas semanas gracias a las investigaciones del caso y el tipo de heridas de ambos fallecidos.

Algo que hay que enteder sobre porqué la versión del suicidio no fue desestimada tan rápido se debe a que el papel que fue hallado en la esquina superior izquierda de la cama de Leal, según la Fiscalíca y su equipo de expertos sí es la letra del estilista, dando validez a la primer versión. No obstante, el grafólogo encargado de analizar la carta confirmó que se escribió bajo coerción. Así lo detalló el fiscal delegado:

“Tenía unos trazos inseguros que, no otra persona que estuvo allí sino Jhonier, insistía para que elabore la lista (…) Deja un número: 1124. La clave del teléfono celular de su señora madre y de Mauricio Leal Hernández. Y también la clave de unos token y cuenta bancaria”, aseguró el grafólogo, aclarando el origen del número escrito por el estilista.

A %d blogueros les gusta esto: