Press "Enter" to skip to content

Fiscalía cita a imputación de cargos al abogado de Uribe Diego Cadena en caso de sobornos a testigos

Después de la indagatoria en la Corte Suprema de Justicia del expresidente Álvaro Uribe, el pasado martes 8 de octubre, el caso por presunta manipulación de testigos no ha dejado de moverse. Sin embargo, al proceso en contra del líder del Centro Democrático se ha centrado solo en su abogado Diego Cadena.

Y es que las acusaciones por sobornos a los testigos en contra de Uribe, se le han imputado solo al abogado defensor de Uribe. Entre los testigos de los que se le acusa se encuentra el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’.

Por esto hechos la Fiscalía llamó a imputación de cargos al abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar por, supuestamente, sobornar a personas para que no testificaran en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La Fiscalía tendría pruebas que demostrarían los pagos que realizó Diego Cadena a uno de ellos de los testigos: el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’.

Cabe recordar que el abogado Diego Cadena salió a la luz pública cuando Juan Guillermo Monsalve, hijo del mayordomo de la finca Guacharacas que fue de la familia del expresidente Uribe Veléz dijo que Cadena fue a presionarlo a La Picota para acusar al senador Iván Cepeda de ofrecerle coimas para declarar en contra del expresidente y de su hermano Santiago.

Fue precisamente ese hecho el que hizo que la Corte Suprema terminara investigando al expresidente Álvaro Uribe Vélez, que había puesto una denuncia en contra del senador Cepeda por supuesta manipulación de testigos.

Ahora bien, queda la duda si en este caso será el abogado Diego Cadena quien asumiría la responsabilidad por los sobornos realizados, mientras que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quedará exento de toda culpa.

A %d blogueros les gusta esto: