Por orden de la fiscalía, Álvaro Rincón, esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez deberá presentarse este miércoles a dar declaraciones sobre sus supuestos vínculos comerciales con alias ‘Memo Fantasma’.
El escándalo que salpica a la familia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sobre supuestos vínculos con el narcotraficante Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’, han pasado de ser un rumor ventilado por medios nacionales a ser considerado por la Fiscalía General de la Nación, la cual ha pedido a Álvaro RIncón, esposo de Ramírez, a que acuda al ente de control para aclarar su supuesta relación con el polémico personaje.
Durante la reciente entrevista concedida a W Radio, el Fiscal General Francisco Barbosa, anunció que la citación al esposo de la funcionaria se dará a cabo este miércoles a las 9:00 de la mañana, pues, según advierten las investigaciones realizadas hasta el momento, sí existe una relación comercial entre ambos, por lo que se debe esclarecer que Rincón no tenga algún tipo de cercanía o participación en actos relacionados con el narcotráfico.
“Desde el año 2011 o 2012 (Memo Fantasma) tiene trazabilidad en la Fiscalía. Se empezaron a seguir sus bienes, se verificaron posibles testaferros de miembros de su familia”, comentó Barbosa durante la entrevista, afirmando que a partir de ahí fue que se detectó como el narcotraficante tuvo cercanía a un negocio inmobiliario en el que participó el esposo de Ramirez.
Cabe recordar que el escándalo que se conoció hace ya casi 2 meses tuvo gran visibilidad en medios nacionales, no solo por la indignación que supone la cercanía del cónyuge de la vicepresidenta con el narcotráfico, sino por la misma respuesta de Ramírez, quien tras conocerse la noticia salió en varios medios de comunicaciones, donde incluso lloró, a declarar que todo el tema sería un malentendido y ni ella ni su familia tienen relación con ‘Memo Fantasma’
“Lo que más quisiera yo es que avance esta investigación para que toda actividad suya [la de Acevedo] relacionada con paramilitarismo y narcotráfico responda ante la justicia (…) Ni yo lo conozco (a Acevedo) ni tengo relaciones con el señor. El señor se acercó a una firma inmobiliaria, y todos los constructores saben cómo es el negocio: les llegan permanentemente lotes, propiedades, gente que propone cambios, permutan, lo que sea”, afirmó Ramírez en aquel entonces.