Press "Enter" to skip to content

Fiscalía capturó a Jhonier Leal por la muerte de su hermano y su mamá

El hombre figura como el principal sospechoso de la muerte del famoso estilista y su madre, crimen que intentó hacer pasar como un suicidio, pero cuya versión fue desestimada por las autoridades.

Durante la noche de este viernes, un grupo del CTI de la Fiscalía capturó Jhonier Leal, sindicado por la muerte de su hermano Mauricio Leal, así como de su mamá, Marleny Hernández, en la madrugada del 22 de noviembre de 2021, ocurrido en La Calera, crimen que paralizó al país y del cual han surgido muchas teorías al respecto.

El ente acusador confirmó que al hermano mayor del asesinado estilista le imputarán los delitos de “homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”, cargos que lo apuntan como autor intelectual del crimen.

Así lo afirma el comunicado que fue publicado este 14 de enero, donde la entidad señaló que sus investigadores recolectaron “elementos probatorios y evidencia física” con los que lograron establecer que Jhonier Leal, “hijo y hermano de las víctimas podría ser el responsable de la muerte”, tal como algunas teorías advertían.

La noticia vino acompañada por un video que fue grabado y difundido por la propia Fiscalía general, y que posteriormente ha sido difundido por algunos medios de comunicación nacional, mostrando la escena en el que los agentes del CTI llegaron hasta la vivienda de Leal Hernández, le leyeron sus derechos y lo detuvieron.

Luego de ser capturado, el presunto asesino tendrá que presentarse ante un juez de garantías para legalizar su captura e imputar los delitos. Sumado a eso, se supo que la Fiscalía aplicó la extinción de dominio a Mauricio Leal Peluquería, pero la entidad detalló que esta medida se le aplicó a varios bienes del estilista.

“Se impusieron medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y, además, afectó con medida de toma de posesión haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio”, aseguró la Fiscalía a través de su comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: