Press "Enter" to skip to content

Fiscalía captura dos agentes que investigaron al ‘Ñeñe’ Hernández, supuestamente por interceptaciones ilegales

Las investigaciones de la ‘Ñeñepolítica’ han terminado arrojando las primeras capturas; ironicamente para quienes hicieron la investigación.

En horas de la noche de este jueves, la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo la captura de los investigadores de la Dijín encargados de realizar la investigación contra José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, a quien se le vinculó con un posible homicidio y cuyas interceptaciones terminaron destapando varios audios en los que se menciona a personas de importante calibre político.

La noticia fue comentada por el abogado Miguel Angel Del Rio Malo, uno de los encargados de publicar la información encontrada en los audios interceptados a Hernández, y que suponen un grave caso de corrupción electoral en el departamento de La Guajira. Para el jurista, el hecho que hayan sido capturados los investigadores y no los salpicados en los escándalos deja ver el corte ideológico que existe dentro de la Fiscalía.

“Están citando en este mismo momento a los investigadores de la Dijin que participaron en las interceptaciones de la Ñeñepolitica para darles a conocer la captura en su contra por parte del Fiscal Daniel Hernández. No los vamos a dejar solos. Infames!!”, comentó el abogado en su cuenta de Twitter.

Del Río compartió además un video en sus redes sociales donde comentó cómo por decisión del fiscal Daniel Hernández, se tomó la decisión de dar captura al mayor Jefferson Fabian Tocarruncho y al sargento Wadith Velázquez, mientras que a María Claudia Daza, una de las salpicadas en el escándalo la habrían juzgado “con racero diferente” y solo se le llamó a interrogatorio, siendo ella gran protagonista de los presuntos casos de corrupción que se escuchan en los audios.

La explicación de las capturas por parte de la Fiscalía es que ambos uniformados aprovecharon la investigación contra Hernández para incluir números telefónicos que nada tenían que ver con el caso para ser interceptados.

A %d blogueros les gusta esto: