Press "Enter" to skip to content

Fiscalía afirma que existió legitima defensa en caso de vigilante en Bogotá; no será enviado a la cárcel

El mediático caso del celador que disparó contra el miembro de una banda de ladrones en Bogotá concluyó satisfactoriamente luego de la decisión tomada por la Fiscalía.

Luego de las dudas que rondaban en las últimas semanas por la posibilidad de que el celador que atacó a un ladrón con su arma de dotación pudiera terminar en la cárcel por homicidio, la Fiscalía General de la Nación determinó que el hombre actuó en legítima defensa y que en su ataque no se vio involucrado ningún tipo de actividad delictiva por lo que se descartó la posibilidad de que fuera condenado.

Recordemos que el hecho se dio el pasado febrero de este año y tuvo lugar en un conjunto residencial ubicado al norte de Bogotá, donde un grupo de ladrones, luego de asaltar a varios de los apartamentos del conjunto y robar varios objetos de valor como joyas e incluso cajas fuertes, el vigilante encargado, al ver que los hombres emprendían, la huida decidió activar su arma con la que terminó impactando la cabeza del conductor del grupo de la denominada banda ‘Los Pachino’, mientras todavía conducía la camioneta de alta gama.

Tras el impacto de bala y el posterior choque contra unos árboles a pocos metros, los ladrones emprendieron la fuga a pie, dejando el cuerpo de su compañero sin intentar atenderlo. En aquel momento, la reacción de las redes sociales fue la de felicitar al portero por lo que consideraron como una actuación ejemplar contra el crimen que afecta el país, sin embargo, los rumores sobre que podría terminar preso por homicidio fueron creciendo e incluso publicados por varios medios nacionales.

No obstante, según lo dictaminado por el ente acusador, la reacción tomada por el vigilante obedece a un claro ejemplo de legítima defensa y sus propias responsabilidades como trabajador de la parte de seguridad. Con lo dictaminado por la Fiscalía se desestiman los rumores de hace un par de días, en el que se llegó a hablar sobre cómo la familia del ladrón muerto podrían tener condición de víctima y reclamar un proceso en contra del trabajador.

Consulte aquí la fuente: La FM.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: