Press "Enter" to skip to content

Fiscal Barbosa viajó 83 veces como funcionario antes de ser nombrado fiscal

Tras su viaje a San Andrés, investigadores descubrieron que Barbosa viajó en condición de funcionario público decenas de veces antes de ser fiscal.

Una extensa investigación publicada por La W Radio muestra cómo el actual Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, antes de ser nombrado en ese cargo se desempeñó como Consejero Delegado por 18 meses, puesto en el cual realizó una llamativa cantidad de viajes.

La emisora publicó una serie de documentos sobre aquel trabajo de Barbosa que muestra su extenso calendario de viajes, participando en 68 comisiones dentro del país y 15 en el extranjero, viajando a países como Suiza, Francia, España, Estados Unidos y otros destinos más.

Sin embargo, los frecuentes viajes de Barbosa no se dieron luego de cumplir un largo periodo como consejero delegado, sino que, con apenas un mes de haber sido nombrado en dicho cargo, acompañó al presidente Duque a la ciudad de Nueva York, con motivo de la Asamblea General organizada por la ONU, por lo que duró en la ciudad del 22 al 27 de septiembre.

Tras asentarse en su cargo para 2019, el actual Fiscal completó 15 viajes al extranjero, juntando una serie de destinos en países europeos y americanos, viajando constantemente a los Estados Unidos, visitando la isla de Jamaica y asistiendo a eventos en ciudades como Ginebra o París; muchos de esos viajes con motivos tipo asambleas, seminarios y demás compromisos de esas características.

Los documentos muestran también que la región a la que más viajes realizó Barbosa en aquel tiempo fue al departamento de Norte de Santander, lugar al que acudió 8 veces mientras ocupó su cargo como consejero. Sobre sus viajes a esta zona también se destaca su presencia en el concierto «Venezuela Aid Live», realizado en zona fronteriza del departamento y que contó con la presencia de varios artistas de talla internacional.

A %d blogueros les gusta esto: