Press "Enter" to skip to content

Fiscal Barbosa superó Covid-19 a solo un día de haberse conocido su estado de salud

El jefe del ente acusador dio sus primeras declaraciones luego de su aislamiento de dos semanas, pero cuyo diagnóstico apenas fue conocido el día de ayer.

A través de la página web de la Fiscalía General de la Nación, se publicó el estado de salud en el que se encuentra el fiscal general, Francisco Barbosa, quien estuvo recluido en su casa durante las dos últimas semanas luego de dar positivo para coronavirus el 21 de septiembre, razón por la que estuvo distante de eventos públicos en los que estuvo programada su presencia.

En el comunicado, la Fiscalía cuenta cómo, durante ese periodo de tiempo, el jefe del ente acusador estuvo muy activo en sus funciones como Fiscal General, pues, aunque no pudo asistir a varias citas debido a su estado de salud y las normas de bioseguridad que debían ser acatadas, si se mantuvo cumpliendo con las obligaciones de su cargo.

Lo llamativo del comunicado fue que luego de varios exámenes que se le realizaron al funcionario, en los que sigue dando positivo con coronavirus, los profesionales médicos que los trataron afirman que ya supera la enfermedad de forma satisfactoria por lo que permanecerá en aislamiento durante más tiempo pero aclarando que su estado de salud es estable y sin ningún tipo de complicación hasta la fecha.

“El Departamento de Bienestar y Salud Ocupacional de la Fiscalía General de la Nación, dirigido por el Dr. Javier Eduardo Torres Carranza MD, confirma que el Señor Fiscal General de la Nación, Dr Francisco Barbosa Delgado, resultó positivo a las pruebas para SARS COVID-19 a partir del 21 de septiembre de 2020 (…) El Señor Fiscal Francisco Barbosa se encuentra, desde el momento de conocimiento del resultado positivo en prueba SARS COVID-19, en etapa de aislamiento, en cumplimiento de los parámetros estipulados por el Gobierno Nacional y por la doctrina médica en esta materia», advierte el comunicado.

Cabe mencionar que el primer comunicado en el que se conoció el estado de salud de Barbosa se dio hace poco más de un día, luego que en redes sociales se le acusara al funcionario de haber asistido al partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Venezuela que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla.

A %d blogueros les gusta esto: