El ente acusador publicó un comunicado en el que explica el estado de salud de Barbosa y desmiente la presencia del Fiscal General en el partido de la selección de este viernes.
El Fiscal General Francisco Barbosa ha vuelto a ser noticia en el país luego de un nuevo rumor sobre un posible viaje, el cual cobró fuerza en redes sociales luego de conocerse cómo, pese a las recomendaciones de salud a causa de la pandemia, varias personas asistieron al partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela, viendo la competencia desde los palcos del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Los rumores apuntaron a que el fiscal Barbosa habría sido una de las pocas personas que vio el partido, hecho que viola completamente las normas de bioseguridad que aún existen en el país. Dicho rumor se dio debido a los anteriores viajes hechos por el funcionario, los que le acarrearon fuertes críticas por aprovechar su cargo para participar con su familia en actividades recreativas.
Ante las repetidas acusaciones, la Fiscalía General de la Nación publicó un comunicado oficial en el que dejó claro que los rumores y comentarios que existen en redes sociales tanto de usuarios como de algunos medios de comunicación no cuentan con ningún tipo de sustento y sólo buscan afectar la imagen del funcionario.
Sin embargo, lo más llamativo del comunicado fue la explicación que entregó la entidad para negar la presencia de Barbosa en la ciudad de Barranquilla el pasado 9 de octubre, afirmando que el funcionario permanece en su casa desde las últimas dos semanas luego de haber dado positivo en los exámenes de Covid-19.
“El señor Fiscal General Francisco Barbosa, no ha salido de su casa en las últimas dos semanas, dado que se encuentra convaleciente y superando, de manera exitosa, su situación de salud producto de resultar positivo al Covid-19. Durante ese tiempo de tratamiento y convalecencia, el Fiscal General de la Nación ha estado cumpliendo todas las labores inherentes a su cargo”, advirtió el comunicado.
Aunque el fiscal no se ha pronunciando de forma personal tanto a su enfermedad como a la polémica, el comunicado deja claro que Barbosa continúa cumpliendo con sus funciones, concluyendo en que se debe tener mucha prudencia en redes sociales con la información, para evitar que se difundan noticias falsas.