Press "Enter" to skip to content

Fiscal Barbosa afirma que civiles armados en protestas pueden ser acusados de terrorismo

El director del ente investigador afirmó que el papel de la población civil durante las actuales protestas no puede estar vinculado al uso de armas de fuego o de ataques para intimidar a la ciudadanía.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se a los casos de civiles armados que han salido a las calles durante el mes que llevan las protestas en el país, de los cuales consideró que han estado durmiendo a la población colombiana en la zozobra y el caos, advirtiendo que ya se preparan castigos ejemplares contra quienes incurran en esas conductas.

Todo parte del caso conocido en el país de Andrés Escobar, el civil que acompañó a miembros de la Policía Nacional durante unas protestas en Cali hace unas semanas y quedó captado en video mientras hacia uso de su arma de fuego contra los manifestantes, lo que sería considerado como terrorismo y sería consecuente con los cargos que le fueron imputados a dos menores de edad por acciones similares.

“Así se lo hicimos y se lo imputamos a dos menores, quienes fueron capturados y a quienes se les imputó terrorismo y un juez de control de garantías aceptó la imputación. ¿Por qué? Porque es que no se puede aceptar en Colombia que haya civiles que les disparen a otros en una manifestación”, manifestó el funcionario público.

De igual forma, el fiscal Barbosa anunció acciones legales contra los uniformados que estuvieron presentes en el ataque del civil a otros ciudadanos y que no actuaron ante la situación, considerando que los agentes de Policía habrían incurrido en prevaricato por omisión y responder ante la Justicia Penal Militar y la justicia ordinaria.

“Ni creyendo que yo salgo con un arma acompañando a una persona, ese acompañamiento a la Fuerza Pública es un delito. Y la Fuerza Pública que acompaña a un civil armado está cometiendo un delito. Es paramilitarismo”, añadió el fiscal.

A %d blogueros les gusta esto: