Press "Enter" to skip to content

“Financian a los vándalos”: Claudia López contra Gustavo Bolívar y al petrismo por las protestas

La alcaldesa de Bogotá continúa con sus críticas contra la Colombia Humana, asegurando que son ellos quienes están financiando a la gente en la calle que persiste en sus actos vandálicos.

Contrario a su postura mostrada durante las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López insiste en criticar la actitud de la juventud colombiana por motivo de las protestas que persisten tanto en la capital como en el resto de país, asegurando que se trata de una radicalización y que detrás de ello está presente el ‘petrismo’.

“Quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes, promovida abiertamente por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores del petrismo, es absolutamente irresponsable y está directamente relacionada con los hechos de vandalismo en la ciudad”, afirmó López en entrevista con Noticias Caracol.

Las declaraciones de la alcaldesa se dieron después de los desmanes ocurridos en la localidad de Suba, donde se presentó un enfrentamiento entre la ciudadanía y la Fuerza Pública durante el desalojo de un humedal, el cual terminó con el ataque contra varios buses de Transmilenio, donde algunos de esos vehículos terminaron quemados.

Un dato importante sobre aquel ataque contra los vehículos de Transmilenio fue que entre los vándalos capturados por la fuerza pública, uno de ellos afirmó haber sido pagado con 70.000 pesos para cometer esos actos, lo que implica que existen sectores que están financiando ese tipo de acciones y que para la alcaldesa López vendría siendo el senador Gustavo Bolívar.

“Acá se juntan muchos factores: organizaciones políticas, como el petrismo y como el senador Gustavo Bolívar, que el país sabe que ha financiado la dotación de estos jóvenes para enfrentarse con la Policía; los mandan como carne de cañón (…) El petrismo no puede seguir mandando jóvenes a desestabilizar la convivencia, ¿así piensan gobernar a Colombia? Eso es inaceptable, ¿no querían la paz y promovían los acuerdos? Ahora vienen a radicalizar jóvenes y eso no es coherente, o ¿solo querían la paz con las Farc?”, concluyó la alcaldesa.

A %d blogueros les gusta esto: