Press "Enter" to skip to content

Fenalco dice que aumento del salario mínimo en 2021 deberá ser muy “conservador”

La esperanza de los colombianos de ver un aumento significativo en el salario mínimo para el próximo año, parece diluirse con las declaraciones de las varias asociaciones.

Mientras en el país continúa la especulación sobre el incremento que tendrá el salario mínimo para el 2021 y cómo repercutirá en la estabilidad económica de los millones de trabajadores en el país que se vieron afectados por la pandemia, varias asociaciones han manifestado un pesimismo ante las expectativas que se tenía con el valor en que podría ser tasado elb aumento.
Entidades como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) manifestaron cómo el aumento está sujeto a muchas variables que son analizadas actualmente, las cuales están relacionadas con el impacto del Covid-19 y la cuarentena a las finanzas de miles de empresas, lo posiblemente marcará el rumbo del tope en que puede ser fijado el aumento en el salario mínimo.

Uno de los puntos en los que más insistió la Andi, encabezada por su presidente Bruce Mac Master, sobre el precio que deberá ser fijado es el poder lograr una concertación con los trabajadores, ya que muchos de los valores estimados por representantes sindicales no van acorde a lo que la realidad financiera le permite a las empresas, a su vez que permita un crecimiento en la oferta de empleo.

A su vez, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se mostró aún más reservado al momento de hablar de un aumento de salario mínimo para el próximo año, ya que, según él, todo el impacto generado por los meses de cuarentena y los efectos que aún se sienten en algunos sectores productivos, deben ser tomados con cautela para no desestabilizar aún más la economía nacional.

Cabal señala que, aunque es necesario que los trabajadores recuperen sus ingresos, luego de una temporada complicada durante casi todo el año, se deben preservar los gastos del sector empresarial para poder dar un balance entre ambas partes. Por tal razón, el presidente de Fenalco advierte que tal aumento debe hacerse de forma muy “conservadora”.

A %d blogueros les gusta esto: