Press "Enter" to skip to content

Fenalco afirmó que tiendas de barrio podrían desaparecer por crisis financiera

Los comerciantes advierten que los pequeños negocios que se ubican en todo el país corren el peligro de tener que cerrar por las pocas ventas que están teniendo.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) advirtió sobre una problemática que se viene presentando en todo el país, asegurando que los propietarios de tiendas de barrio están preocupados por las pocas ventas que están teniendo debido a la competencia a la que se enfrentan y al aumento en el precio de los productos.

Según declaró el gremio, la reactivación económica de la que habla el Gobierno Nacional no está siendo la misma para todos los sectores, pues, aunque se está presentando la reapertura de muchos negocios, hay otros como las tiendas de barrio que no están notando cambios significativos y que por el contrario son cada vez menores sus ventas.

Fenalco advierte por medio de un estudio realizado que varios de los factores que han influido en los problemas para las tiendas son hechos que se han presentado recientemente como el Paro Nacional y los distintos bloqueos afectaron en gran medida la recuperación económica de esos pequeños negocios. “El paro ha afectado fuertemente a los pequeños tenderos: en cuanto a ventas, la relación con sus proveedores y el suministro de productos”, aseguraron varios comerciantes pertenecientes a la asociación gremial.

Por otra parte, los tenderos del país aseguran que el paro y los bloqueos influyeron en el aumento en el precio de gran parte de los productos, haciendo que sus ventas fueran cada vez menores. Sumado a eso, también aseguran que han sufrido de cierres temporales por la excesiva documentación exigida por las autoridades para su funcionamiento en medio de la pandemia.

Ante los distintos problemas que han sufrido en los últimos meses, los tenderos coinciden en que la reactivación económica de la que habla el gobierno no los está teniendo en cuenta, quejándose además de tener que enfrentarse del pago de distintos impuestos para poder seguir trabajando, por lo que muchos empiezan a valorar la idea de cerrar sus negocios para no sufrir tantas pérdidas.

A %d blogueros les gusta esto: