La situación se presentó luego que algunas manifestantes en Bogotá no admitieran la presencia masculina, pese a solo estar haciendo su trabajo cubriendo el evento.
El día de ayer tuvo lugar, en muchas partes del país, distintas manifestaciones feministas en ocasión del 8 de marzo, día en el que se recuerda la lucha por los derechos femeninos y la reivindicación del rol de la mujer ante la sociedad. Sin embargo, las manifestaciones tuvieron pequeños lunares que empiezan a tener eco en redes sociales.
Uno de ellos se presentó en Bogotá, donde, en una de las marchas que se realizaron, hubo un pequeño enfrentamiento entre unas manifestantes contra un camarógrafo del Noticiero CM& que se encontraba cubriendo el evento, luego que las mujeres rodearan al trabajador para ordenarle que se fuera del evento, ya que a la marcha solo podían acudir mujeres.
Ante el hostigamiento por parte de las feministas contra el camarógrafo, la periodista Diana Giraldo se acercó a las mujeres y les explicó que su compañero debía estar ahí para cubrir el evento y la nota periodista en la que ella estaba trabajando, por lo que al impedirle hacer su trabajo también la estaban afectando a ella.
Pese al pedido de la periodista, quien además les manifestó su apoyo por la lucha por el género femenino, las feministas insistieron en que el camarógrafo debía retirarse del lugar gritando “que se vaya”, de forma repetida, para luego una trabajadora de la alcaldía tuviera que intervenir y tratar de calmar los ánimos.
“Defiendo y reivindico el derecho a protestar pero NO aceptó la violencia contra mi camarógrafo Marco Solorzano quien me acompañaba en el cubrimiento de la marcha 8m. Cuando lo agreden a él, me agreden a mí como mujer y trabajadora”, publicó la periodista junto al video en el que muestra a las marchantes irse en contra del camarógrafo.