Press "Enter" to skip to content

Familias de Ciudad Bolívar desalojadas el Distrito pasan las noches en parques

Cientos de familias, cuyas viviendas fueron demolidas por posibles deslizamientos, ahora deben pasar las noches en la calle.

Arrancando la cuarentena nacional, un proceso de desalojo comenzó en la ciudad de Bogotá, más exactamente en el sector de Altos de La Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde varias invasiones levantadas en zona montañosa representaban un enorme peligro para miles de habitantes por la alta probabilidad de deslizamientos de tierra.

Sin embargo, mientras se daban los desalojos y posterior demolición de las viviendas, el Distrito no dio solución sobre a dónde debían acudir las familias afectadas, quienes pese a mostrar resistencia a las autoridades no pudieron detener el proceso, y más grave aún, ahora deben pasar las noches en parques y calles de la ciudad a la espera de la ayuda estatal.

También puede interesarle: “Tiene que ser uno muy desalmado”: Tobón se va contra López por desalojos en plena cuarentena.

El número de afectados superaría las 55 familias, las cuales están integradas por poblaciones vulnerables como madres solteras, mujeres embarazadas, niños pequeños y ancianos, quienes llevan alrededor de un mes durmiendo en carpas improvisadas en el parque del sur de Bogotá, manifestando que, aunque en su momento tanto la Policía como empleados de la alcaldía prometieron ayudas para soportar la crisis, hasta la fecha no han entregado ni el 1% de lo prometido.

Según un informe presentado por el informativo CM& Noticias, las personas estarían sobreviviendo de manera precaria, durmiendo en carpas regaladas por la misma comunidad y con escasos recursos económicos, puesto que la cuarentena también los ha afectado para poder trabajar de manera informal. Igualmente, estas mismas familias afirman que otros afectados fueron reubicados en albergues, mientras ellos siguen esperando en las calles.

Por esa misma problemática, la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez, publicó un video en su cuenta de Twitter, mostrando un plantón realizado por los afectados, exigiendo al Distrito que se brinde una solución rápida a todas las familias. La queja fue respondida por la Secretaría de Hábitat de Bogotá, la cual afirmó que las conversaciones con los desalojados continúan y que prontamente se les estará dando una solución.

“Concejala, hemos venido realizando diálogo con la comunidad y seguimos en este proceso, fortaleciendo la Mesa de Altos de la Estancia, para garantizar la vida de las personas que han sido engañadas para asentarse en una zona de alto riesgo”, comentó la Secretaría de Hábitat.

A %d blogueros les gusta esto: