Press "Enter" to skip to content

Familiares de Lucas Villa denuncian irregularidades en la investigación de su muerte

Su hermana y otros cercanos a Lucas denuncian que, desde el 5 de mayo, se vienen presentando situaciones extrañas que, según ellos, haría que el crimen quede en la impunidad.

Habiéndose cumplido quince días después del ataque con arma de fuego contra tres jóvenes en el viaducto César Gaviria Trujillo, entre los cuales estaba el estudiante Lucas Villa Vásquez, quien fue impactado por 8 balas, la investigación al respecto parece haberse estancado y tiene muchas posibilidades de quedar en la impunidad según las declaraciones dadas por los cercanos a la víctima.

Así lo advirtió Sidssy Uribe Vásquez, hermana menor de Lucas, quien denunció recientemente que desde la noche del 5 de mayo, día en que ocurrió el brutal ataque, la investigación ha presentado distintas irregularidades respecto a la forma de proceder por parte de las autoridades y que desde su punto de vista estarían trabajando para que el caso no avance.

La hermana de Lucas contó entrevista con La FM que desde su núcleo familiar existe mucha preocupación de los pocos avances que se han conseguido, considerando que el interés real de las autoridades no está en esclarecer el crimen, sino el de impedir que se haga justicia para que el caso no tome la relevancia internacional que puede llegar a tener si se conoce que los militares fueron los culpables.

“Queremos denunciar múltiples irregularidades en el caso de mi hermano, tanto en los lugares del hecho como en el hospital. El día del atentado no llegó el CTI, hubo la gabela para que las pruebas del momento se perdieran, tanto así que hubo comentarios de personas que encontraron casquillos al día siguiente”, comentó la joven a los periodistas de la emisora.

Sidssy contó que durante los días en que su hermano estuvo bajo observación médica, las autoridades parecían estar esperando que los doctores anunciaran la muerte de Lucas. “dentro del hospital notamos como familia que hubo un afán porque mi hermano falleciera. Estaban esperando a un especialista para que diera la orden sobre la condición médica de mi hermano, que cuando la recibimos era muy contraria a la que nos dieron durante el proceso de su estado”.

A %d blogueros les gusta esto: