Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Familiar de Marta Lucía Ramírez estaría involucrado en caso de ‘Falsos Positivos’

El círculo familiar de la vicepresidenta vuelve a enlodarse, esta vez no por vínculos con el narcotráfico, sino por ejecuciones extrajudiciales que una persona cercana a ella habría cometido como miembro del Ejército.

Aunque en 2018, durante la campaña presidencial que se llevaba a cabo en el país, Marta Lucía Ramirez, quien participaba activamente como fórmula vicepresidencial de Iván Duque, comentaba que en su vida política no existía ningún tipo de mancha o falta, haciendo alarde de su trabajo previo en el gobierno del expresidente Uribe y sobre cómo sobre ella no existía ningún tipo de denuncia o acusación debido a su trabajo ejemplar.

Sin embargo, tras revelarse que Ramírez tuvo que pagarle la fianza a su hermano por el tráfico de heroína hacia los Estados Unidos, la imagen de la vicepresidenta se ha venido cayendo, al tiempo que los investigadores del país le han puesto más atención a quiénes y cómo se ha relacionado la funcionaria tanto en su vida laboral como personal.

Es así como el portal informativo ‘Voragine’ publicó una grave investigación sobre cómo el círculo familiar de Marta Lucía Ramírez guarda relación con el escándalo de los falsos positivos. La relación surge gracias al nombre del militar Daniel Arturo Álvarez Castaño, casado con Natalia Ramírez, sobrina e ‘hija putativa’ de la vicepresidenta.

Según los archivos judiciales compartidos por el portal, Álvarez Castaño está relacionado con el asesinato de Marco Tulio Ruíz Hernández, ocurrido el 24 de agosto de 2006 en el municipio de Buenavista en La Guajira, y que sucedió en el tiempo que el militar era teniente del Grupo de Caballería Mecanizado #2 Juan José Rondón.

El medio también explica que la cercanía entre la vicepresidenta y el militar son notorios, pues además de que la relación con su sobrina sea como el de una hija por haberla criado durante más de 5 años, en 2018 durante la ceremonia de posesión de Iván Duque como presidente, Daniel Arturo Álvarez Castaño acudió con su esposa Natalia a la ceremonia, donde incluso posan en la fotografía familiar de la vicepresidenta.