Las imágenes compartidas en redes sociales muestran al reptil nadando en la sala de la familia que vivió momentos de pánico.
El particular momento que fue registrado en video, lo vivió una familia que encontró un cocodrilo en su casa luego que las fuertes lluvias provocaron una inundación; y pese a los esfuerzos que la comunidad hizo para sacar al reptil, no fue posible hacerlo.
Por lo anterior, la familia de Villahermosa, Tabasco (México), tuvo que llamar a Protección Civil para que les ayudarán a sacar al cocodrilo de su residencia, y así poner fin a la riesgosa situación.
De igual forma, como esta familia, muchas otras han sido afectadas por las intensas lluvias presentadas en Chiapas, Tabasco y Veracruz. “Tenemos números que alarman, desde 1980 no llovía tanto en el estado de Tabasco. Tenemos más de 50.000 personas afectadas y más de 8.000 viviendas dañadas”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Asimismo, la emergencia al sur de México provocó la apertura de 14 refugios temporales, 12 en Tabasco, 1 en Veracruz y 1 en Yucatán; como también el desplazamiento de 343 personas, de las cuales 325 permanecen en los refugios de Tabasco y 18 en Veracruz.
Así las cosas, Tabasco resultó ser la zona más afectada del país por causa de las fuertes lluvias que no dieron tregua y han ocasionado grandes pérdidas para los mexicanos.