El bochornoso caso se dio luego que la familia hiciera fila para comprar la consola, pero, tras acabarse las unidades, se terminó creando una trifulca al interior de Walmart.
La temporada navideña en Estados Unidos suele ser conocida por lo abarrotado de sus almacenes, sin embargo, la presencia de una familia colombiana llevó las cosas a otro nivel cuando los empleados de la tienda Walmart en Miami, tuvieron que llamar a la policía para controlar la situación con los compradores, quienes se mostraron molestos al no poder conseguir la consola de videojuegos Playstation 5.
Al parecer, los colombianos habían quedado seleccionados en una lista de 30 compradores que podrían adquirir la consola de última generación en Walmart, sin embargo, pese a las largas horas que estuvieron haciendo fila, al momento de querer hacer la compra los empleados del lugar les dijeron que no podrían comprarla ya que habían agotado el producto y que deberían esperar hasta que llegaran nuevas unidades.
El desplante por parte del almacén causó molestias entre varios compradores, incluidos la familia colombiana, quienes protestaron contra la forma en que los empleados del lugar no apartaron los productos que se supone debían ser entregados para ellos. La tensión que se causó por las protestas hizo que los empleados llamaran a la policía para que controlara la situación, algo que terminó sacando de control a más de uno.
El encuentro entre los compradores y la policía fue grabado por uno de los presentes, en el clip se ve cómo una agente forcejea con una de las colombianas que hizo la fila y quien además cargaba a un bebe de 4 meses. El momento causó gran temor entre los presentes por el actuar de los uniformados.
La noticia fue divulgada por el noticiero Telemundo, donde mostraron tanto la pelea entre compradores y la policía como otro video grabado por una de las colombianas, quien explica cómo la actitud de la policía que despejó el lugar fue desmedido, ya que sacó a la fuerza a los compradores del lugar sin haber actuado de forma violenta; también contó que gran parte del forcejeo a las afueras de Walmart se dio para evitar que la bebe que iba con ellos fuera herida.