Press "Enter" to skip to content

Falleció el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo; Presidente declara 3 días de luto

El alto funcionario estuvo luchando por su vida tras haberse contagiado de Covid-19 hace unas semanas. 

La noticia del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, el abogado de profesión que estaba próximo a cumplir los 70 años, fue dada en redes sociales por José Renán Trujillo, quien manifestó recibir el fallecimiento de su hermano “con profundo dolor» y lo describió como una persona que “luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”.

De igual forma, el presidente Duque informó lo sucedido mediante una declaración al país en la que dijo que Holmes Trujillo estuvo “batallando contra el Covid-19” pero en horas de la madrugada presentó complicaciones que acabaron con su vida.

«Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa», dijo el jefe de Estado, quien también recordó: “Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras”.

Así las cosas, cabe recordar que Carlos Holmes Trujillo, quien asumió el Ministerio de Defensa tras la renuncia de Guillermo Botero el 6 de noviembre de 2019, había sido hospitalizado en la ciudad de Barranquilla tras dar positivo en una prueba de Coronavirus, pero posteriormente fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá, donde estaba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos por presentar un cuadro crítico debido a su infección respiratoria aguda.

Por el momento, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, se mantiene temporalmente a cargo del Ministerio de Defensa.

Conocida esta noticia el Presidente anunció 3 días de luto por las personas que han fallecido: «He acabado de decretar tres días de luto nacional por todas las personas que han fallecido, incluyendo nuestro ministro de Defensa, ese gran colombiano, de grandes condiciones, que era Carlos Holmes Trujillo”, reveló el presidente Duque en diálogo con Noticias RCN»: explicó el mandatario.

A %d blogueros les gusta esto: