Press "Enter" to skip to content

Falcao García se fracturó la cara y asusta a todo el país por su continuidad jugando

El delantero del Galatasaray de Turquía sufrió de un fuerte golpe durante su entrenamiento, al punto que la lesión compromete su continuidad en la temporada.

Crece la preocupación en el país luego de conocerse que el delantero e ídolo del fútbol colombiano Radamel Falcao García, se encuentra en delicado estado de salud luego de sufrir un fuerte golpe en su cabeza durante la práctica de su club Galatasaray, al punto de tener que ser trasladado de emergencia a un centro médico de urgencia de la ciudad, en donde se descubrió que había sufrido de una fractura múltiple en su rostro.

“Tras el choque de cabezas en la práctica, uno de nuestros jugadores resultó lesionado. Radamel Falcao, cuyos exámenes se realizaron en nuestro hospital patrocinador Ulus Liv, se detectó una fractura en los huesos faciales”, advirtió el club turco en un comunicado sobre el estado de salud de su delantero y figura.

Asimismo, el club de fútbol comentó en su comunicado que se han tomado todas las precauciones pertinentes con el colombiano, asegurando que tuvo que ser operado de inmediato y que lo más probable es que en las próximas horas deba, nuevamente, ser intervenido quirúrgicamente para que se le realice un procedimiento de reducción cerrada bajo anestesia.

Según señaló el Galatasaray, el impacto sufrido por García se dio luego de haber chocado con su compañero de equipo Kerem Aktürkoglu durante el entrenamiento y que, debido a la velocidad de la acción, se dio la fractura del 9 del equipo. El club también comentó que Aktürkoglu no salió lesionado pero que igual permanecerá bajo observación ante alguna complicación.

De momento queda la preocupación en el aire, pues muchos fanáticos del fútbol creen poco probable que Falcao pueda acudir a las citas con la Selección Colombia para los partidos de eliminatorias o de Copa América que se esperan realizar este año, siendo el exdelantero del Mónaco ficha clave para la tricolor.

A %d blogueros les gusta esto: