Press "Enter" to skip to content

‘Fajardo fue negligente porque delegó, pero no controló’: Daniel Coronell

A través de un artículo de opinión, el periodista aseguró que hay documentos que prueban las advertencias hechas a Sergio Fajardo respecto al desastre en el que podría convertirse el megaproyecto de Hidroituango.

Este domingo, el columnista Daniel Coronell publicó un artículo titulado ‘Los papeles de Fajardo’ para dar a conocer lo que serían las pruebas de la “negligencia» del entonces Gobernador de Antioquia, quien argumenta que delegó funciones en torno a la construcción de la mayor obra de infraestructura del país. 

“Es posible que Fajardo haya metido las patas pero no las manos», manifestó el periodista, quien también señaló que “el documento de la Contraloría muestra, en cambio, que como gobernador de Antioquia y miembro de la junta directiva de Hidroituango, Fajardo fue negligente porque delegó en el gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia, Iván Pérez Salazar, su participación en la junta, pero no controló lo que hizo o dejó de hacer su delegado».

El artículo menciona que Clara Luz Mejía Vélez, la secretaria de Gobierno de Fajardo dd aquel entonces, suministró copia de un informe que fue entregado al político el 7 de junio de 2013, el cual señalaba que: “El proyecto en ejecución está atrasado. El contratista de túneles de desviación es un desastre”.

“Estamos a portas de una sanción ambiental por unas actuaciones que hizo Epm (Empresas Públicas de Medellín) sin que estuvieran en la licencia y luego las informaron. Epm dice que ellos lo podía hacer porque generaban menor impacto ambiental, pero la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) está molesta (creo que con justa razón) porque Epm se los saltó”, indica el informe.

Con lo anterior, el periodista cuestionó la labor de Fajardo en el desarrollo de la megaobra, pues en los documentos públicos presentados en dicha columna, no hay evidencia alguna de que el entonces gobernador antioqueño actuara frente a las irregularidades presentadas.
 

A %d blogueros les gusta esto: