Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fajardo dice que ya sabía “que lo iban a joder” desde antes del tema Hidroituango

El exalcalde de Medellín habló sobre los problemas que enfrenta actualmente, luego de ser señalado como uno de los responsables de la corrupción presente en la ejecución del proyecto.

Sergio Fajardo atraviesa uno de los momentos más oscuros de su carrera política, luego de ser señalado como responsable del caso Hidroituango, situación que prácticamente lo saca de la contienda electoral que está próxima a realizarse y que, según él, es un plan armado por el ‘cartel de la toga’.

Las declaraciones del precandidato de la Coalición de la Esperanza se dieron en diálogo con la periodista María Jimena Duzán, quien lo invitó a su podcast ‘A fondo’. Durante la charla, el político paisa detalló la “metodología” que fue usada por los magistrados para incriminarlo en el caso Hidroituango.

Según explicó el exgobernador, “todo estaba planeado desde antes que se presentara la tragedia ambiental” con el objetivo de que no pueda ser candidato a la presidencia, todo debido a los buenos resultados conseguidos en 2018 que lo posicionaron como una de las opciones más sonadas entre los colombianos para el 2022.

“Yo estaba en la Ciudad de México en el año 2016-2017. Me llama una persona muy amiga y me dice: ‘Estuve en una reunión donde dijeron: a Sergio Fajardo lo vamos a joder alrededor del tema de Hidroituango’. Yo no quise creer. Todavía no había ocurrido el desastre de Hidroituango, porque el desastre de Hidroituango fue en el 2018 y desde el 2017 me venían diciendo que, en la forma como se desarrollaba el proyecto de Hidroituango, a mí me querían joder en esa investigación”, afirmó Fajardo.

Por último, Fajardo aseguró que el proceso, aunque se dilató, estuvo preparado para este momento, afirmando además que el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, tiene información sobre quiénes están detrás de ese plan, añadiendo además que la persecución también ha sido contra el senador Gustavo Petro.

“Después, viene el desastre en el 2018 y desde ese momento ya se ha hecho de manera reiterada la expresión, con respecto a que a mí me quieren joder alrededor del tema de Hidroituango (…) Yo sí quisiera escuchar al fiscal anticorrupción que cuente cuáles eran las instrucciones que él recibía para enfrentarme a mí o a Gustavo Petro, y quién las daba”, señaló el exalcalde.