Press "Enter" to skip to content

Fajardo asegura que tiene el plan para generar millones de empleos en el país y vuelve a distanciarse de Petro

En entrevista para Noticias Caracol, el político antioqueño habló de una estrategia que, según él, podría generar desarrollo en todos los municipios colombianos; y además, dio su opinión respecto al senador Gustavo Petro.

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, explicó al periodista Juan Roberto Vargas, la estrategia con la que generaría alrededor de 1,4 millones de empleos en el sector público, cobijando así más de 1.000 municipios del país. Según el antioqueño, se deben identificar los proyectos de las alcaldías que pasen requisitos de viabilidad, factibilidad y uso de recursos.

Y, de igual forma, no solo generar oportunidades para el sector público, sino también generar un apoyo al sector privado en pequeñas y medianas industrias, lo que significaría, en total, abarcar un 70% de los empleos de ese sector.

De esta forma, en términos generales, el antioqueño planteó una reforma integral que incluya el campo tributario, laboral y pensional. Asimismo, mencionó al Banco de la República como una entidad clave para el acompañamiento de las microempresas.

Por otra parte, Fajardo habló de las diferencias entre él y el senador Gustavo Petro, a quien se refirió como alguien “que hace parte de uno de los extremos», pese a que representó a Compromiso Ciudadano “como muchos otros».

El político, añadió que “si queremos construir la paz, no va a ser por eliminación del distinto, del diferente, por la agresión, por el insulto, el maltrato a quien no piensa como nosotros”, aludiendo a la forma de hacer política de Petro. Y finalmente, en cuanto al Gobierno actual, Sergio Fajardo indicó que no ha habido un solo consenso desde que Iván Duque se posesionó como Presidente.

A %d blogueros les gusta esto: